¡BUENOS DÍAS!
Como os dije esta semana es más corta y os dejo las tareas de las 3 asignaturas. Así podéis agruparlas junto a las demás asignaturas y hacerlo en menos días o seguir otra planificación que os venga mejor.
Intentad mandar las tareas antes del viernes que será cuando ponga las correcciones.
Os deseo un bonito y maravilloso comienzo de semana a todos.
LENGUA. Lunes 27 de abril de 2020
Hoy, vamos a trabajar sobre las palabras compuestas y también vamos a repasar las reglas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
1. Para ello, vamos a empezar viendo un vídeo explicativo sobre palabras compuestas.
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Una vez que tenéis claro como se forman las palabras compuestas y qué son, ¡a practicar! Nos vamos a la página 145 del libro, leemos el recuadro por si necesitamos aclarar alguna duda y realizamos los ejercicios 2 , 3 y 4. Copiamos los enunciados.
2.¿Sabéis cómo se acentúan las palabras compuestas?
Las palabras compuestas se acentúan igual que las palabras simples. Por eso, vamos a repasar las reglas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas. ¡Pincha en el siguiente vídeo!
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Pues ahora que lo tenéis tan claro, realizad el ejercicio 5 de la página 145. Copiad el enunciado.
3. ¿Sabéis lo que es un diario? Seguro que os suena, pensad unos segundos.
¿Ya?
Un diario es un tipo de texto en el que contamos cosas importantes que suceden día a día. Se escribe en primero persona (YO) y también puede incluir pensamientos, reflexiones y sentimientos personales.
Vamos a ver un ejemplo, nos vamos a la página 146 al ejercicio 1. Tenéis que leer el diario del ejercicio 1 y realizar el ejercicio 2. No se copian las preguntas ni el enunciado, ponéis solo el número del ejercicio y la página.
En estos momentos que estamos viviendo una situación excepcional podríamos realizar un diario. Así dentro de unos años, cuándo os apetezca recordar cómo habéis pasado este tiempo, qué actividades habéis estado realizando en casa, cómo os comunicabais con vuestra familia, amigos... podréis coger vuestro diario y leerlo. Os aseguro que es una experiencia muy agradable volver a leer lo que escribimos hace tiempo. Os invito a que lo hagáis.
En el ejercicio 5 tenéis un ejemplo de diario también, podéis leerlo antes de realizar la siguiente actividad.
ACTIVIDAD: Ayer domingo, fue el primer día que los niños hasta los 14 años pudieron salir a pasear una hora a la calle. Seguro que alguno de vosotros aprovechó la ocasión y otros prefirieron quedarse en casa.
Así que siguiendo las indicaciones de la ZONA DE EXPRESIÓN (pág. 146) escribid lo que os apetezca sobre el día de ayer. LEED BIEN LA ZONA DE EXPRESIÓN ANTES DE HACERLO.
¡Estoy deseando leerlo! Hemos acabado con lengua esta semana.
¡Estoy deseando leerlo! Hemos acabado con lengua esta semana.
MATEMÁTICAS. Martes 28 de abril de 2020
Seguimos con las medidas de tiempo. Hoy vamos a recordar qué tipo de relojes existen (relojes analógicos y digitales) y trabajaremos con otras medidas de tiempo que todos conocéis (horas, minutos y segundos).
1. Página 162 del libro. Leemos el recuadro de la explicación para saber como se leen las horas en un reloj analógico y en un reloj digital.
Después pinchamos en el siguiente vídeo.
⇓⇓2. VOLUNTARIO. Sabéis que me encanta que os pongáis el sombrero de exploradores, ¿verdad? Pues hoy toca volver a ponérselo.
Buscad en casa qué tipo de reloj tenéis, cuántos tenéis de cada. Elige si puede ser uno de cada y escribe en tu libreta qué hora es. Si podéis mandarme la foto del reloj.
3. Para acabar con este apartado tenéis que hacer los ejercicios 1 ,2 , 4, 5 y 6 de la página 162- 163. Copiad los enunciados excepto del 5 y del 6.
¡A descansar!
CIENCIAS SOCIALES. Miércoles 29 de abril de 2020.
¿Os acordáis del vídeo de la semana pasada sobre el Paleolítico? La semana pasada vimos que la prehistoria tuvo 3 etapas ( paleolítico, neolítico y la edad de los metales). Pues hoy vais a hacer 2 actividades.
La primera actividad será ver un vídeo (muy chulo) sobre el Neolítico y rellenar una ficha que os dejo debajo del vídeo para que la completéis como la semana pasada.
VÍDEO ⇓⇓
FICHA ⇓⇓
La segunda actividad es un ejercicio del libro. Consiste en recoger la información que ya conocemos sobre el paleolítico y el neolítico para comparar una etapa con la otra. Antes de hacer el ejercicio tienes que leer la información de la página 87.
Después realiza el ejercicio 2.
¡Y se acabó!
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