lunes, 11 de mayo de 2020

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020



¡Buenos días, preciosos!

¿Qué tal el fin de semana? 

¿Preparados para empezar una nueva semana? 






Vamos campeones que ya queda menos. ¡Lo estáis haciendo muy muy bien!
Durante el día de hoy o mañana os enviaré a vuestros correos la planificación quincenal de todas vuestras asignaturas. Solo es información adicional, seguiremos trabajando como lo estamos haciendo. En el correo os lo explicaré más detalladamente.
Además, esta semana, el viernes 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia, así que después de explicar las tareas os dejaré un enlace con manualidades que podéis hacer que me han parecido muy muy interesantes. 
La novedad de esta semana es que os comparto desde aquí las actividades de inglés y de profundización de inglés propuestas por la seño Carmen.

Pues empezamos con lengua como siempre.

LENGUA: PREPOSICIONES, CONJUNCIONES Y PALABRAS CON H.
Esta semana vamos a aprender qué palabras son preposiciones y qué palabras son conjunciones. También vamos a descubrir qué palabras que se escriben con H.

TAREAS:

1.Página 149 del libro. Preposiciones y Conjunciones.
Para comenzar vamos a leer lo que son las preposiciones y las conjunciones (página 149 del libro, los recuadros). Os pongo las imágenes que quiero que leáis.

PREPOSICIONES:

CONJUNCIONES:


Ahora, para aclarar dudas y poder empezar a practicar vamos a ver un vídeo explicativo sobre las preposiciones y otro vídeo sobre las conjunciones.


⇊⇊⇊⇊⇊⇊⇊




TAREA EN LA LIBRETADespués de poner la fecha de hoy en la libreta, tenéis que copiar la poesía del ejercicio 7 de la página 149. Os dejo la poesía aquí también.
⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Cuando lo tengáis copiado, coged dos lápices o bolígrafos de colores, uno de color rojo y otro de color negro. 
En ROJO, rodead los preposiciones y en NEGRO las conjunciones
Después tenéis que hacer el ejercicio 8 y 10 de la página 149. No es necesario copiar los enunciado pero sí poner el número del ejercicio y copiar las frases completas.

2. PALABRAS CON H. Leemos los dos recuadros de las páginas 150- 151. Os los dejo también aquí ⇓⇓⇓⇓⇓

Ahora a practicar. Tenéis que hacer el ejercicio 2 (pág. 150), 5, 6, 7 (pág.151). 
Copiad los enunciados y en el ejercicio 2 las frases completas. En los ejercicios 5, 6 y 7 solamente los enunciados y las respuestas (son solo palabras).

 ¡Se acabó con lengua! 👏👏👏👏👏



MATEMÁTICASÚltimo apartado sobre medidas de tiempo (horas, minutos y segundos) y repaso de la unidad 9.
Antes de nada, en vuestra libreta poned la fecha y al lado apuntad la hora qué es, lo vais a necesitar para más adelante.
Hoy vamos a aprender a expresar una unidad de tiempo de varias formas.
Si utilizamos solo una unidad (por ejemplo: segundos) diremos que expresamos ese tiempo de FORMA INCOMPLEJA
Sin embargo, si para expresar una duración de tiempo utilizamos varias medidas (por ejemplo, horas y minutos) diremos que lo expresamos de FORMA COMPLEJA.
Mirad y leed atentamente el recuadro de la página 164. Os lo dejo aquí también. ⇓⇓⇓⇓












Lo que tenéis que tener muy claro es:
1h = 60 min = 3600 s.  Eso significa que para calcular horas en minutos multiplicaremos por 60 y para pasar minutos a segundos también multiplicamos esos minutos por 60.
EJEMPLO:
 1h 45 min   = ? minutos. ¿Qué hago? Paso esa hora a minutos y después sumo todos los minutos. Recordad que una hora es igual a 60 minutos.
1h x 60 = 60 minutos 
60 minutos + 45 min = 105 minutos. 
SIGNIFICA QUE:  1h 45 min = 105 minutos

OTRO EJEMPLO: 45 min 15 s = ? segundos

45 x 60 = 2700 s + 15 s = 2715 s
ESO SIGNIFICA: 45 min 15 s = 2715 segundos

AHORA OS TOCA A VOSOTROS. 
TAREAS:
1. Página 164 y 165 del libro. Tenéis que hacer los ejercicios 1 , 2, 5 y 6.
2. De repaso de la página 168 el 1, 6 y 8.

3. Cuando lo tengáis todo hecho volved a apuntar la hora al final del todo en la libreta y calculad (en la libreta) cuánto tiempo habéis tardado en realizar todas la tareas de matemáticas y expresarlo en una  forma compleja y en una forma incompleja.

¡Se acabó campeones! 😀💪


CIENCIAS SOCIALESEsta semana acabamos con el tema 6 "LA PREHISTORIA".
La semana que viene cambiamos ciencias sociales por ciencias naturales.
Hoy, os toca a vosotros descubrir datos interesantes sobre la evolución humana para ello tenéis que leer atentamente la página 94 y 95 del libro de ciencias sociales.
TAREA:
1. Una vez que lo hayáis leído y entendido, tenéis que poner la fecha y realizar las actividades 1, 3 y 4 de la página 95. 
2. A continuación, vamos a repasar un poquito lo que habéis aprendido en esta unidad. De la página 98 realizad los ejercicios 1, 5, 6 y 8.

¡Pues chicos y chicas ya habéis acabo!

Lo prometido es deuda así que os dejo un enlace con ideas interesantes para hacer manualidades para celebrar el Día de la Familia que como os dije es este viernes. Pero echarle imaginación y celebrarlo como vosotros queráis. Sobre todo decirle a vuestros seres queridos que los queréis mucho mucho que eso nunca está de más. Darles un fuerte abrazo y muchos besos.



Os mando muchos besos virtuales y un abrazo muy fuerte. 💋💋💋💋💋💋💋💋


INGLÉS
https://view.genial.ly/5eb8fe4b2fb48d0d930bcefb/horizontal-infographic-review-planificacion-4o-ep

1 comentario: