¡Buenos días!
¿Qué tal el fin de semana?
Espero que muy bien.
Os deseo a todos una maravillosa semana.
😘😘😘😘😘😘
¡Pues empezamos, valientes de 4.º!
LENGUA:
DICTADO PALABRAS CON H.
Hoy, lo primero que vamos a hacer es un dictado. Antes de empezar, podéis repasar las reglas ortográficas de las palabras con H de la página 150 - 151 del libro.
Después, ponéis la fecha en a la libreta y el título dictado.
Para hacer el dictado tenéis dos enlaces. Es el mismo dictado pero van a distintas ritmos. El primero es el normal y el segundo más lento. Así podéis elegir el que mejor os vaya sin necesidad de estar parando el audio.
⇊⇊⇊⇊⇊⇊⇊
https://librodigital.edistribucion.es/biblioteca-anaya/libro/2941985/9a026a9f8d18b6ecbd9f8fb6b8576e5c45f94d3098c03384d5cfcb18e6aefb45-57267-20200518124318/ON_U9/leng4_prim_ud09/Actividades/leng4_prim_u09_i151_base_ai_dictado/datos/normal.mp3
https://librodigital.edistribucion.es/biblioteca-anaya/libro/2941985/9a026a9f8d18b6ecbd9f8fb6b8576e5c45f94d3098c03384d5cfcb18e6aefb45-57267-20200518124318/ON_U9/leng4_prim_ud09/Actividades/leng4_prim_u09_i151_base_ai_dictado/datos/lento.mp3
POESÍA. Página 152.
Vamos a trabajar sobre la poesía pero solo algunos aspectos. Lo que no vamos a ver, no os preocupéis que en 5º y 6º se vuelve a trabajar.
Lo primero que vamos a hacer es leer con atención el recuadro de la página 152.
Después vamos a ver el siguiente vídeo explicativo que nos explica lo qué es un verso, una estrofa, las rimas asonantes y las consonantes. ¡Qué ya es bastante! Lo que no vamos a trabajar es el último párrafo del recuadro (arte mayor / arte menor de los versos).
¡Pues dentro vídeo! ⇓⇓⇓⇓
¡Ahora a practicar!
TAREAS:
❍Ejercicio 1 página 152. Contestamos las 4 primeras preguntas. No hacemos la última pregunta.
❍ ¿Te atreves a hacer una poesía a alguien especial? Seguro que sí, sois unos valientes. La tarea consiste en hacer una poesía a quién vosotros queráis y después contestar a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántos versos tiene?
2. ¿Cuántas estrofas tiene?
3. ¿Qué tipo de rima tiene?
Para acabar hacéis la portada del tema 10 y os dejo unos enlaces para repasar la unidad 9.
He seleccionado 3 enlaces pero os dejo el enlace general por si alguien quiere hacer otros ejercicios interactivos o buscar juegos de repaso.
Y este último enlace, aporta información sobre cómo se miden los versos.
¡A pasar buen día chicos!
MATEMÁTICAS: MEDIDAS DE LONGITUD. TEMA 10
Lo primero que quiero que hagáis es mirar el tema 10 con tranquilidad para que veáis lo que vamos a trabajar.
Después, hacéis la portada, pasáis de página y ponéis la fecha de hoy.
¡Estáis preparados! ¡Empezamos! Lo hacemos al revés miramos primero los vídeos y después cogeremos el libro.
LA MEDIDA MÁS IMPORTANTE ES EL METRO (m).
Si queremos medir cosas pequeñas utilizamos medidas más pequeñas que el metro como:
el decímetro (dm)
el centímetro (cm)
el milímetro (mm)
Cuando las distancias son grandes se utilizan medidas más grandes:
decámetro (dam)
hectómetro (hm)
kilómetro (km)
Hoy, nos centramos en las medidas grandes. Nos vamos a la página 172-173. Miramos y leemos atentamente el recuadro de la página 172.
IMPORTANTE: MIRAMOS COMO SE PASA DE UNA MEDIDA A OTRA. Hacia la derecha multiplicamos X 10 (añadimos ceros a la derecha).
Hacia la izquierda dividimos : 10 (quitamos ceros).
TAREAS: En la libreta (ya tenemos la fecha puesta) ponemos el título "El metro y sus múltiplos" y copiamos la escalera y su equivalencia que está en el recuadro. Os pongo la imagen de lo que quiero que copiéis
Después, hacéis el ejercicio 1, 2 , 5 y 6. Copiamos los enunciados.
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
Matemáticas acabadas por hoy. ¡Buen trabajo!
CIENCIAS NATURALES: TEMA 5.
Empezamos por mirar el tema y realizar la portada.
Leemos con mucha atención la página 96 y 97 del libro.
Después, vemos el vídeo explicativo. Poner todos los sentidos, debéis estar muy muy atentos.
TAREAS:
❍Primero ponemos la fecha en la libreta y el título "La materia: la masa y el volumen".
❍Ahora, con la siguiente información del vídeo y la del libro concretamente con la imagen que os dejo debajo (es del libro). Debéis resolver la ZONA CIENCIA página 96.
⇊⇊⇊
❍ Por último, con la información de la página 97 resuelve el ejercicio 2 y 3 de esa misma página.
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS:
❍En el enlace siguiente podéis encontrar información y un juego interesante sobre este tema.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_4/naturales_4/estadosdelamateria/estados06.htm
❍ Investigación:
¿Cómo podemos conocer la masa de una lenteja?
¿Cómo conocer el volumen de 3 vasos diferentes que utilizamos en casa?
¿Cómo podemos saber el volumen de una goma de borrar?
¡Si te apetece resuélvelo! O piensa en algo que quieras averiguar y ¡a por ello!
¡QUÉ PASÉIS UN BUEN DÍA!
¡Nos vemos el viernes preciosas y preciosos!💋💋💋💋
INGLÉS: os dejo esta presentación tan chula que ha preparado la seño Carmen. Ya sabéis como funciona. ¡Qué lo disfrutéis!
https://view.genial.ly/5eb90450b618f00d9953bb41/horizontal-infographic-review-planificacion-2-4o-ep
No hay comentarios:
Publicar un comentario