lunes, 18 de mayo de 2020

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020

¡Buenos días! 



¿Qué tal el fin de semana?
Espero que muy bien.
Os deseo a todos una maravillosa semana.
😘😘😘😘😘😘

¡Pues empezamos, valientes de 4.º!


LENGUA:

DICTADO PALABRAS CON H.
Hoy, lo primero que vamos a hacer es un dictado. Antes de empezar, podéis repasar las reglas ortográficas de las palabras con H de la página 150 - 151 del libro.
Después, ponéis la fecha en a la libreta y el título dictado.
Para hacer el dictado tenéis dos enlaces. Es el mismo dictado pero van a distintas ritmos. El primero es el normal y el segundo más lento. Así podéis elegir el que mejor os vaya sin necesidad de estar parando el audio.
⇊⇊⇊⇊⇊⇊⇊


https://librodigital.edistribucion.es/biblioteca-anaya/libro/2941985/9a026a9f8d18b6ecbd9f8fb6b8576e5c45f94d3098c03384d5cfcb18e6aefb45-57267-20200518124318/ON_U9/leng4_prim_ud09/Actividades/leng4_prim_u09_i151_base_ai_dictado/datos/normal.mp3

https://librodigital.edistribucion.es/biblioteca-anaya/libro/2941985/9a026a9f8d18b6ecbd9f8fb6b8576e5c45f94d3098c03384d5cfcb18e6aefb45-57267-20200518124318/ON_U9/leng4_prim_ud09/Actividades/leng4_prim_u09_i151_base_ai_dictado/datos/lento.mp3


POESÍA. Página 152. 
Vamos a trabajar sobre la poesía pero solo algunos aspectos. Lo que no vamos a ver, no os preocupéis que en 5º y 6º se vuelve a trabajar.
Lo primero que vamos a hacer es leer con atención el recuadro de la página 152. 


Después vamos a ver el siguiente vídeo explicativo que nos explica lo qué es un verso, una estrofa, las rimas asonantes y las consonantes. ¡Qué ya es bastante! Lo que no vamos a trabajar es el último párrafo del recuadro (arte mayor / arte menor de los versos).
¡Pues dentro vídeo! ⇓⇓⇓⇓



¡Ahora a practicar! 
TAREAS
❍Ejercicio 1 página 152. Contestamos las 4 primeras preguntas. No hacemos la última pregunta.
❍ ¿Te atreves a hacer una poesía a alguien especial? Seguro que sí, sois unos valientes. La tarea consiste en hacer una poesía a quién vosotros queráis y después contestar a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántos versos tiene?
2. ¿Cuántas estrofas tiene?
3. ¿Qué tipo de rima tiene?

Para acabar hacéis la portada del tema 10 y os dejo unos enlaces para repasar la unidad 9.




He seleccionado 3 enlaces pero os dejo el enlace general por si alguien quiere hacer otros ejercicios interactivos o buscar juegos de repaso.

Y este último enlace, aporta información sobre cómo se miden los versos.

¡A pasar buen día chicos!


MATEMÁTICAS: MEDIDAS DE LONGITUD. TEMA 10
Lo primero que quiero que hagáis es mirar el tema 10 con tranquilidad para que veáis lo que vamos a trabajar.
Después, hacéis la portada, pasáis de página y ponéis la fecha de hoy.
¡Estáis preparados! ¡Empezamos! Lo hacemos al revés miramos primero los vídeos y después cogeremos el libro.




Como hemos visto en los vídeos las medidas de longitud sirven para medir distancias, objetos... 
LA MEDIDA MÁS IMPORTANTE ES EL METRO (m).
Si queremos medir cosas pequeñas utilizamos medidas más pequeñas que el metro como:

el decímetro (dm)
el centímetro (cm)
el milímetro (mm)
Cuando las distancias son grandes se utilizan medidas más grandes:
decámetro (dam)
hectómetro (hm)
kilómetro (km)
Hoy, nos centramos en las medidas grandes. Nos vamos a la página 172-173. Miramos y leemos atentamente el recuadro de la página 172.

















IMPORTANTE: MIRAMOS COMO SE PASA DE UNA MEDIDA A OTRA. Hacia la derecha multiplicamos X 10 (añadimos ceros a la derecha).
Hacia la izquierda dividimos : 10 (quitamos ceros).

TAREAS: En la libreta (ya tenemos la fecha puesta) ponemos el  título "El metro y sus múltiplos" y copiamos la escalera y su equivalencia que está en el recuadro. Os pongo la imagen de lo que quiero que copiéis 









Después, hacéis el ejercicio 1, 2 , 5 y 6. Copiamos los enunciados.

ACTIVIDAD VOLUNTARIA












Matemáticas acabadas por hoy. ¡Buen trabajo!

CIENCIAS NATURALES: TEMA 5.
Empezamos por mirar el tema y realizar la portada.
Leemos con mucha atención la página 96 y 97 del libro.
Después, vemos el vídeo explicativo. Poner todos los sentidos, debéis estar muy muy atentos.



TAREAS:
❍Primero ponemos la fecha en la libreta y el título "La materia: la masa y el volumen".
❍Ahora, con la siguiente información del vídeo y la del libro concretamente con la imagen que os dejo debajo (es del libro). Debéis resolver la ZONA CIENCIA página 96.















❍ Por último, con la información de la página 97 resuelve el ejercicio 2 y 3 de esa misma página.

ACTIVIDADES VOLUNTARIAS:
❍En el enlace siguiente podéis encontrar información y un juego interesante sobre este tema. 

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_4/naturales_4/estadosdelamateria/estados06.htm

Investigación:
¿Cómo podemos conocer la masa de una lenteja?
¿Cómo conocer el volumen de 3 vasos diferentes que utilizamos en casa?
¿Cómo podemos saber el volumen de una goma de borrar?

¡Si te apetece resuélvelo! O piensa en algo que quieras averiguar y ¡a por ello!

¡QUÉ PASÉIS UN BUEN DÍA!

¡Nos vemos el viernes preciosas y preciosos!💋💋💋💋

INGLÉS: os dejo esta presentación tan chula que ha preparado la seño Carmen. Ya sabéis como funciona. ¡Qué lo disfrutéis!
https://view.genial.ly/5eb90450b618f00d9953bb41/horizontal-infographic-review-planificacion-2-4o-ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario