¡Buenos días!
Última semana del mes de mayo.
Vamos a por ella, con fuerza y con valentía💪💪💪.
LENGUA: TEMA 10.
La portada todo el mundo debería tenerla hecha, el que no la haya podido hacer todavía que la haga antes de empezar las tareas.
Esta semana vamos a hacer 2 actividades diferentes. La primera una lectura, para trabajar la comprensión escrita, junto a unas pocas preguntas relacionadas con la lectura.
La segunda, vamos a aprender a diferenciar entre una frase y una oración.
TAREAS:
1. Lectura página 158 - 159. Leer tranquilamente disfrutando de la lectura.
Después, ponemos la fecha en la libreta y realizamos las 4 preguntas de comprensión lectora de la página 159.Copiamos la pregunta y solo la respuesta correcta.
2. Página 164- 165. El enunciado, oración y frase. Leemos detenidamente el recuadro de la página 164. Este ↓↓↓
¿A qué es fácil? Un enunciado tiene que tener sentido al leerlo sino no es un enunciado. Después, se puede decir que es una frase o una oración, dependiendo de si tiene verbo o no.
1.Enunciado (puede ser frase o oración) pero SIEMPRE TIENE SENTIDO.
2. NO TIENE VERBO PERO TIENE SENTIDO= FRASE.
3.TIENE VERBO Y TIENE SENTIDO= ORACIÓN.
¿Os acordáis lo que era un verbo?
Es una palabra que indica en la oración la acción que se desarrolla. Ejemplos de verbos: saltar, jugar, correr, dormir... Esos son infinitivos que pueden terminar en -ar, -er o -ir, pero en una oración nos lo podemos encontrar en infinitivo o conjugado.
Pues ahora, vamos al lío, a ver si ha quedado claro.
TAREA: Ponemos el título en la libreta "El enunciado, la oración y la frase". Después realizamos los ejercicios 1, 3 y 4 de la página 164 -165.
En el ejercicio 3, tenéis que añadir un verbo para pasar las frases a oración (pero que tenga sentido siempre).
El ejercicio 4 es al contrario ( y siempre con sentido).
Copiad los enunciados y directamente las respuestas.
¡Y ya habéis acabado!
Los submúltiplos son las medidas más pequeñas que el metro y que utilizamos para pedir cosas más pequeña. En los vídeos de la semana pasada nos hablaba de ello.
Volvemos a ver uno de ellos así repasamos y seguro que nos ayuda para las tareas de hoy.
Aquí lo tenéis. ⇓⇓⇓⇓⇓
Hacemos como la semana pasada, miramos el recuadro de la página 174, ponemos el título "Los submúltiplos del metro" y copiamos solo la parte de abajo. Lo que aparece en esta imagen.
Pues dicho esto, la TAREA de hoy es hacer los ejercicios 1, 4 , 5 de la página 175 y el ejercicio 3 de la página 182.
Para el ejercicio 4, necesitáis una regla. ¿Os acordáis cómo se mide?
Os dejo un enlace muy corto para que recordéis cómo se mide con una regla.
¡Matemáticas acabadas!
CIENCIAS NATURALES:
Hoy, vamos a profundizar un poco sobre las propiedades de los materiales. Empezamos por ver el vídeo de la semana pasada prestando especial atención, a partir del minuto 2, cuando nos habla de las propiedades de la materia.
Una vez que hemos visto el vídeo, vamos a leer varias páginas del libro. Empezamos por la página 98 y la página 99. Leerlo bien antes de seguir con la explicación de abajo.
¿Lo has leído bien? ¿Seguro?
Lo más importante de estas dos páginas que has leído es saber que los materiales pueden ser:
- NATURALES (los utilizamos directamente como vienen de la naturaleza).
- ARTIFICIALES (materiales naturales transformados para su uso).
Además, los materiales tienen diferentes propiedades y dependiendo de esas propiedades se van a utilizar para cosas distintas. Algunas propiedades son: el olor, la resistencia, la flexibilidad, entre otras.
Ahora vamos a ver qué materiales utilizamos de forma cotidiana. Para eso tenéis que leer la página 101. ¿Lo has leído ya? Tenéis que leerlo antes de hacer la tarea de hoy.
Para acabar, os toca volver a hacer de exploradores. Busca a en casa 1 cosa de cada material.
1 de plástico
1 de madera
1 de metal
1 de fibras textiles y sintéticas
Puedes mandarme una foto del objeto real, dibujarlo en tu libreta y sino encuentras ninguno lo puedes sacar de Internet.
EN TU LIBRETA DEBES RECOGER LOS SIGUIENTES DATOS:
NOMBRE DEL OBJETO, MATERIAL DEL QUE ESTÁ HECHO, SI ES NATURAL O ARTIFICIAL Y QUÉ PROPIEDADES TIENE.
Por último, os dejo un vídeo que me ha parecido muy interesante.
¿Sabes cuál es el material más resistente creado por la naturaleza? Intenta adivinarlo antes de mirar el vídeo.
⬇⬇⬇⬇⬇
Y con esto hemos acabado las tareas de la semana, solo falta corregir el viernes.
Os mando un montón de besos virtuales.
💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋
INGLÉS:
Aquí tenéis vuestras tareas semanales de Inglés.
¡UN ABRAZO FUERTE DE LA SEÑO CARMEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario